CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

¿Le creemos?

Video asegura que la NASA esconde la existencia de vida en Marte

Durante 8 minutos muestran movimientos en la superficie que no han sido explicados por la agencia espacial de Estados Unidos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de octubre de 2018 | 12:40

Los teóricos de la conspiración se están más vigentes que nunca después de detectar una "misteriosa columna de humo" cerca de un volcán de Marte inactivo, y muchos afirman que esto es una prueba de que existe vida extraterrestre en el Planeta Rojo y que nos están mintiendo aquí en la Tierra.

Las acusaciones de un encubrimiento liderado por la NASA se extendieron como un incendio forestal en la web, con la popular teoría de la conspiración del canal de YouTube secureteam10, que produjo un video de ocho minutos titulado "Algo ENORME Sucedió en Marte ... ¿Lo están ocultando?"

El video encendió la polémica y un comentarista en el video se basó en su experiencia de soldadura para desvelar las operaciones de terraformación ya en curso en Marte, citando los cráteres formados por rayos como evidencia de una tecnología alienígena que remodela la atmósfera del planeta. “Demasiadas coincidencias aquí para ignorar más. La NASA debe dejar de ser la policía de la comunidad científica”.

Este video de secureteam10 fue luego levantado por un tabloide británico, que avivó las llamas conspirativas mientras conectaba los puntos dispares de la astuta maniobra de la NASA: el Mars Curiosity Rover sufrió un error misterioso, quedando fuera de línea durante meses después de una gran tormenta de polvo a finales de primavera; los telescopios Hubble y Chandra se pusieron recientemente en "modo seguro", lo que permite solo una funcionalidad básica; y la NASA guardó un silencio llamativo sobre el penacho de humo de 2.000 kilómetros de longitud que se extendía por los cielos marcianos.

Este es le video:

Reddit también estaba alborotado, aunque los comentarios eran más climatológicos que conspirativos, y discutían las condiciones atmosféricas que podrían llevar a tales formaciones de nubes.

La ESA (Agencia Europea Espacial) dio una explicación a la agencia de noticias RT: "Ninguna observación terrestre o espacial de Marte o su atmósfera ha producido ninguna evidencia creíble de que el volcanismo activo ocurra en la actualidad o en la historia reciente", explicó el científico Elliot Sefton-Nash, quien trabaja en varios proyectos de la ESA, incluyendo la muestra de Marte. Regreso, ExoMars y Mars Express, dijo a RT.com.

"Las observaciones realizadas el 24 de septiembre por la Cámara de Monitoreo Visual (VMC) a bordo de la nave Mars Express de la ESA muestran una nube orientada aproximadamente de este a oeste y de unos 2.000 km de longitud, así como la sombra que proyecta sobre la superficie marciana de abajo".

"Se sabe que las nubes se forman estacionalmente en esta región y están asociadas con los volcanes porque su topografía influye en las condiciones atmosféricas", continúa. "Este es un fenómeno bien documentado y existen varios artículos científicos que documentan y explican el proceso y resaltan la regularidad estacional de la ocurrencia en esta región".

Para comparación, Sefton-Nash destacó una nube muy similar causada por estas fuerzas topográficas en Arsia Mons, observada en 2015 (en mayor resolución) por la Misión Indian Mars Orbiter.

En este momento, la ESA se está concentrando en Mercury, que plantea algunas preguntas interesantes sobre la formación de nuestro Sistema Solar.

via GIPHY

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último