¡Inceíble!

Video: apareció un mítico delfín rosado con una cría

Hace más de 10 años circulaban sus fotos y ahora la captaron en video con otro delfín del mismo color.

17 de mayo de 2019 | 16:53

Hace más de 10 años un capitán de barco vio y fotografió por primera vez en la historia a un delfín rosado. Hoy, volvió a aparecer y esta vez lo hizo con una cría de su mismo color.

Quienes visitan con regularidad el río Calcasieu cerca de Lake Charles, Louisiana, han podido ver, a lo lejos, un ejemplar raro en compañía de una manada de delfines.

Pinky, como la llaman, es exactamente como su nombre sugiere: un mamífero color rosa brillante del juguetón e inteligente.

Durante años, el legendario delfín rosado ha cautivado a los visitantes en el Canal de Calcasieu, especialmente al capitán del barco chárter local Erik Rue, que dice ser el primero en avistar a Pinky en junio de 2007.

La curiosa criatura, según cuenta, nadaba tan cerca como a 10 pies de su bote a veces y fue quien pudo fotografiarla por primera vez.

Luego, en el 2011, este video se hizo famoso:

Si bien por su color asumían que era una hembra, y el capitán había declarado haberla visto aparearse en el 2015, ahora con su cría se confirmó su sexo. Pinky es una chica.

"Tomé un montón de fotos de su pareja y demostró que es una mujer", dijo Rue a ABC News. "Creo que soy la primera persona que la vio y sé que soy la primera en tomarle fotos".

Pero fue una mujer llamada Bridget Boudreaux y su esposo los que primero aseguraron haberla visto nadar con su cría en 2017.

"Fue increíble", explicó Bridget a la prensa "Como dije, vimos dos, pero no pude filmarlos juntos en ese momento. Me sorprendieron".

"Cuando vimos el primero, nos detuvimos para verlos jugar", agregó Boudreaux. “Había delfines regulares y luego dos delfines rosados. Estaban apareando o comiendo”.

Pero ahora apareció otro video donde se ve a los dos delfines rosados nadar junto a un bote. Las imágenes las registró Thomas Adams y las publicó en Facebook.

Estas son las imágenes de la Pinky y su cría, saltando frente al barco:

La verdad sobre la pigmentación de Pinky tiene una explicación perfectamente científica. Los vientres de los delfines son, de hecho, teñidos de rosa, mientras que sus cuerpos suelen ser grises. Los científicos creen que los delfines rosados podrían ser albinos. Eso significa que las células en sus cuerpos no producen pigmento, la melanina, que da a los delfines normales su color gris. En cierto sentido, los delfines rosados obtienen su coloración coral porque sus células no tienen color.

Los otros delfines rosados

Si bien los delfines del Amazonas tienen pigmentación rosa, no lo son de la misma forma que Pinky, lo que puede verse a simple vista.

Los delfines rosados ​​no son iguales a los delfines que se ven en el mar, sino que tienen adaptaciones especiales para su hábitat. De hecho, los delfines de río están lejanamente relacionados con los delfines del mar pues pertenecen a familias diferentes. Los delfines oceánicos pertenecen a la familia Delphinidae, mientras que los delfines de río pertenecen a la familia Platanistoidea.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último