😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Estados Unidos

Video: Accidente en pelotero deja más de 20 niños heridos

Se derrumbó una plataforma y los chicos tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de noviembre de 2017 | 08:16

Un accidente producido en un pelotero en la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos, dejó más de 20 niños heridos, y cuatro de ellos con lesiones de gravedad.

Según medios locales, el incidente tuvo lugar el sábado por la tarde cuando una plataforma del centro de recreación se derrumbó. El Departamento de Rescate de Bomberos de San Diego publicó en Twitter que fue cerca de las 19 y que la estructura colapsó con niños y adultos encima.

En total resultaron heridos 21 menores y dos adultos. Además, las mismas fuentes indicaron que cuatro de los niños resultaron con lesiones de gravedad en la columna y cuello, otros con algunas fracturas y traumatismos.

Incluso, una mujer quedó atrapada bajo los escombros, pero fue liberada por los equipos de rescate.

De acuerdo al testimonio de uno de los padres de los pequeños, el incidente se produjo después de que todos los menores fueran convocados al centro de la plataforma para comer pizza. Fue entonces, cuando ésta se vino abajo.

En este sentido, los Bomberos sospechan que se excedió la capacidad y eso hizo que se venciera la estructura. Alrededor de 150 jóvenes estaban en el edificio en ese momento.

Uno de los pequeños que estaba en el lugar sostuvo: "Escuché un crujido y luego, de repente, se vino todo abajo y escuché a la gente gritar", luego agregó: "A mi hermano le duele un poco la espalda, pero yo estoy bien, y el amigo de mi hermano está bien".

Por su parte, uno de los bomberos manifestó: "Las llamadas que involucran niños son siempre las más difíciles. En este caso, no hubo víctimas fatales, todos estamos muy agradecidos".

El último parte médico del de Hospital Infantil Rady, brindado por su portavoz Carlos Delgado este domingo, indicó que 15 niños ya habían sido dados de alta.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último