😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terminal

Víctimas y familiares conmemoraron el aniversario de la tragedia de TurBus

Se cumplió un año del dramático siniestro vial ocurrido en Horcones. En las próximas horas se espera que el tribunal dicte sentencia.

19 de febrero de 2018 | 14:30

Este domingo se cumplió el primer aniversario de la tragedia TurBus. A horas de que se conozca la sentencia que pesa sobre el chofer de la empresa por las 19 de muertes y los numerosos heridos, familiares y sobrevivientes realizaron una suelta de globos en la terminal de ómnibus en conmemoración de la fecha.

Hace un año, a las 22.15, salían 42 personas a bordo de la unidad de la empresa chilena que volcaría dos horas y media después en Horcones. Como consecuencia del siniestro, 19 de los pasajeros perdieron la vida y nadie resultó ileso. El conductor del colectivo, Francisco Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual y este martes se espera que se dé a conocer su sentencia.

Este domingo, para conmemorar aquella madrugada trágica y para pedir por una sentencia justa, familiares y sobrevivientes, soltaron globos en la terminal. Ellos aseguraron tener esperanzas en el proceso que inició el pasado miércoles en Tribunales provinciales; confían en una sentencia justa pero “ejemplar”.

Será este martes cuando se retome el juicio en la etapa de alegatos y, luego, se dé a conocer el dictamen. Pese al pedido de perdón del chofer imputado, Sanhueza, y a sus justificaciones, la querella considera que el dolo eventual está comprobado.

En las diversas declaraciones, se sostuvo que el imputado conducía a alta velocidad y que se le realizaron numerosas advertencias.    

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último