Este domingo se cumplió el primer aniversario de la tragedia TurBus. A horas de que se conozca la sentencia que pesa sobre el chofer de la empresa por las 19 de muertes y los numerosos heridos, familiares y sobrevivientes realizaron una suelta de globos en la terminal de ómnibus en conmemoración de la fecha.
Hace un año, a las 22.15, salían 42 personas a bordo de la unidad de la empresa chilena que volcaría dos horas y media después en Horcones. Como consecuencia del siniestro, 19 de los pasajeros perdieron la vida y nadie resultó ileso. El conductor del colectivo, Francisco Sanhueza fue imputado por homicidio con dolo eventual y este martes se espera que se dé a conocer su sentencia.
Este domingo, para conmemorar aquella madrugada trágica y para pedir por una sentencia justa, familiares y sobrevivientes, soltaron globos en la terminal. Ellos aseguraron tener esperanzas en el proceso que inició el pasado miércoles en Tribunales provinciales; confían en una sentencia justa pero “ejemplar”.
Será este martes cuando se retome el juicio en la etapa de alegatos y, luego, se dé a conocer el dictamen. Pese al pedido de perdón del chofer imputado, Sanhueza, y a sus justificaciones, la querella considera que el dolo eventual está comprobado.
En las diversas declaraciones, se sostuvo que el imputado conducía a alta velocidad y que se le realizaron numerosas advertencias.