⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Denuncia internacionales

Víctimas del Próvolo denunciaron a la Iglesia ante la ONU

Tres ex alumnos del Instituto Próvolo relataron sus casos de abuso ante Naciones Unidas. En tanto, sus abogados denunciaron encubrimiento y falta de reparación del Vaticano.

18 de febrero de 2020 | 09:39

Este lunes se concretó la primera actividad prevista por el colectivo de sobrevivientes del Instituto Próvolo que viajaron a Europa para visibilizar las condenas contra los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y denunciar internacionalmente los casos de abuso.

Junto a la organización Xumec, durante la jornada se reunieron los responsables de áreas de Naciones Unidas que tienen como función elaborar informes temáticos o resoluciones que recomiendan a los estados modificar legislaciones y prácticas.

En ese marco, los sobrevivientes dieron a conocer sus casos y los abogados denunciaron encubrimiento y falta de reparación del Vaticano.

Los comités de Naciones Unidas tienen la función de controlar el cumplimiento de las convenciones que fueron ratificadas por el Vaticano.

En este caso, el estado del Vaticano ha ratificado la Convención de los Derechos del Niño y la Convención contra la Tortura.

Es por eso que los sobrevivientes del Próvolo y sus abogados están realizando estas reuniones, en pos de pedir que el Vaticano cese con los traslados de curas denunciados por abuso y facilite información en las investigaciones.

Este martes continuarán las reuniones en Naciones Unidas y con organizaciones internacionales. En tanto, el jueves visitarán el Estado del Vaticano.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último