La Asociación de propietarios de taxis y remises (APROTAM) solicitó el incremento en las tarifas luego de que el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) publicara su informe técnico de costos. Se fijó la audiencia pública para el 25 de septiembre y se realizará de manera virtual.
El incremento rondaría el 50% y desde APROTAM solicitaron que sea en dos etapas para que no afecte tanto al bolsillo del pasajero. "A finales de agosto se hizo la solicitud de la actualización tarifaria, el cual nos arrojó un resultado de un desfasaje del 50,49. Desde APROTAM pedimos que la actualización se dé en dos tramos, un 25% para octubre y el otro 25 para diciembre así acompañamos el bolsillo del usuario", dijo a Noticiero 9 Cristian Martínez, presidente de la Asociación.
Con una suba promedio del 50%:
Los propietarios de taxis señalan que la crisis afectó duramente al sector. Si bien en los últimos meses la actividad tuvo un repunte, en la primera mitad del año el volumen de trabajo fue similar al de la pandemia.
"Venimos de meses muy duros donde la recesión económica que afectó a todas las actividades, nos golpeó a nosotros también. Recién a partir de julio se empieza a estabilizarse la situación y hay un leve repunte", dijo Martínez.