😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Elecciones

Venezuela: Las elecciones se desarrollaron en un clima tenso y con denuncias de la oposición

Los venezolanos vivieron este domingo unas elecciones presidenciales colmadas de denuncias opositoras de irregulares y con centros de votación sin colas, pero sin violencia ni confrontaciones en las calles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de mayo de 2018 | 22:44

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encamina a su reelección pese a la profunda crisis del país, tras unos comicios con baja afluencia, boicoteados por la oposición y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

Sin los principales candidatos de la oposición y con un tribunal electoral percibido como adicto al gobierno, el heredero del líder Hugo Chávez se enfrentó a tres rivales minoritarios que fracturaron el voto opositor.

La votación, para la que fueron llamados 20,5 millones de electores, terminaba a las 18 (locales), pero los centros electorales donde había votantes permanecieron abiertos por varias horas más. Muchos colegios, sin embargo, estuvieron semivacíos.

En la capital, Caracas, se podían ver reflejadas en las calles y los centros de votación todas las posiciones políticas, incluso el boicot opositor que despobló algunas zonas.

"Vine a votar porque quiero que ese señor se vaya de ahí. No podemos seguir así. Necesitamos algo distinto", explicó a la agencia de noticias DPA María Justo, una venezolana de 65 años del Petare, uno de los barrios marginales más grandes de Sudamérica.

No muy lejos, Bernardino González, un funcionario de la empresa de aguas públicas Hidrocapital, de 45 años, explicó que él también decidió votar porque "no hacerlo no es la solución". No quiso decir a quién había apoyado en la urna.

También en Caracas, pero en el barrio 23 de Enero, un tradicional bastión chavista en el centro de la capital, Fernando Carvajal, un comerciante de 61 años contó que votó para que el presidente Nicolás Maduro sea reelecto.

Por su parte, Estados Unidos tildó de fraudulentas las elecciones presidenciales.

Fuente: Agencias

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último