CLIMA ASTROLÓGICO ✋ RESPETA JERARQUÍAS

Atención

Venezuela: 16 muertos durante los tres días de manifestaciones

El miércoles, el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, juró como presidente interino.

24 de enero de 2019 | 13:54

Este miércoles el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, juró como presidente interino de Venezuela ante miles de seguidores en Caracas, lo que desató manifestaciones en el país venezolano.

La asunción de Guaidó se dio en medio de la jornada de protestas y represión que hay en Venezuela. Por las manifestaciones hubo 16 muertos en tres días de manifestaciones.

De esta amanera, el régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999.

Las protestas en el centro de Caracas, se intensificaron el lunes cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra Nicolás Maduro y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), al menos 16 personas han muerto en escenarios de protestas mientras "participaban en protestas pacíficas que fueron atacadas por agentes de la fuerza pública y/o agrupaciones paramilitares".

Asimismo, el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, indicó que 278 personas han sido detenidas desde el pasado lunes.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último