😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Amor, amor, amor....

Vendió todo, compró una bici y viajó por 4 meses buscando al amor de su vida

Se conocieron cuando él la retrató y hoy, 40 años después, siguen amándose como el primer día.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
1 de junio de 2018 | 18:56

Él se llama Pradyumna Kumar Mahanandia, pero le dicen PK. Nació en India en el año 1949, en una de las castas más bajas de la sociedad, a las que se conocía como "intocables".

Ella es Charlotte Von Schedvin y desciende de una familia aristocrática de Suecia.

La vida los juntó en 1975 cuando, paseando por Delhi, Charlotte se detuvo en una plaza para que un artista le dibujara un retrato. El artista era PK, quien había dejado su pueblo atrás para dedicarse al arte y, con sus obras callejeras, costeaba sus estudios.

A ella no le gustó como quedó el trabajo así que volvió al día siguiente. Él volvió a pintarla. En ese encuentro, íntimo y de mucha concentración, nació el amor. Pero las vueltas del destino tienen esa cuota dramática que llegó cuando Charlotte tuvo que volver a su país. Se despidieron.

Si bien mantuvieron correspondencia por casi un año, PK sentía que no era suficiente y decidido a ir por ella vendió lo que tenía. Era poco. Con lo que consiguió, compró una bicicleta de segunda mano y emprendió el viaje de su vida. Más de 6 mil kilómetros separan a la India de Suecia, pero eso no lo detuvo.

El viaje duró 4 meses y siguió el "sendero hippie". Esta ruta era muy popular por aquellos años, se extendía desde la India a través de Paquistán, Afganistán, Irán, Turquía y la antigua Yugoslavia hasta Europa. En ese tiempo, los viajeros no necesitaban una visa, y la región era segura y estable. 

PK llegó finalmente a destino, ese destino que se convirtió en su hogar. Él y Lotta (nombre que usa PK para referirse a Charlotte) se casaron en 1979 y tuvieron dos hijos, Siddharth (Karle) y Emelie.

Actualmente viven en la ciudad natal de Charlotte, Borås. 

Pradyumna es un artista reconocido en Suecia. Actualmente trabaja como asesor de Arte y Cultura para el Gobierno sueco. Sus pinturas han sido expuestas en varias ciudades del mundo. En 2012, se le otorgó el doctorado con honores (Grado de Honoris Causa) por la Utkal Universidad de Cultura (UUC) de Bhubaneshwar, Odisha, India. También se le ha designado como embajador de la cultura Oriya por el Gobierno de Odisha

Un amor que trascendió fronteras, prejuicios y al tiempo. ¿Qué te pareció? ¿Conocés alguna historia parecida?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último