😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Indignante

Vendió la virginidad de su hija por 2 mil dólares

La menor tenía tan solo 12 años y su madre la remató por dinero.

Por Redacción ElNueve.com
17 de agosto de 2017 | 17:48

Una mujer de 36 años fue detenida esta semana en Chile acusada de haber vendido la virginidad de su hija por 2 mil dólares (alrededor de $35 mil pesos argentinos) a un sujeto en el año 2015, cuando la menor sólo tenía doce años, informaron fuentes de la Policía de Investigaciones.

Dos años atrás, Wanda Romero Eissmann se contactó ese año con Luis Salinas Herrera, de 45 años, quien le pagó la suma acordada y luego procedió a violar a la menor en un departamento de Santiago, indicaron los medios chilenos.

El comisario Roberto González, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, precisó que las agresiones sexuales contra la víctima continuaron una vez al mes hasta la actualidad, con pagos de aproximadamente 230 dólares (algo así como $4 mil argentinos) en cada ocasión.

Salinas y Romero deben comparecer en un tribunal de Garantía de Santiago de Chile para su imputación formal, señalaron en tanto fuentes de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte de la capital chilena.

Según consignó el portal chileno Emol, la relación entre ambos detenidos no era nueva, debido a que la hija mayor de la mujer denunció que también había sido iniciada en el comercio sexual por su progenitora, con el mismo sujeto.

El testimonio de la hija mayor señaló que la primera violación de Salinas comenzó cuando era menor de edad, situación que no volvió a ocurrir en el tiempo, pues desde 2015 el sujeto abusó de la niña de 12 años.

Los antecedentes precisan que el abuso en ambos casos ocurría en presencia de Romero, quien posteriormente recibía un pago como facilitadora de estos encuentros sexuales.

La madre a su hija más pequeña la trasladaba desde la comuna de La Pintana, lugar donde residen, hasta un departamento ubicado en la calle San Isidro en Santiago, inmueble arrendado exclusivamente para estos fines.

La menor naturalizó los abusos

La subprefecto de la Brisexme, Claudia Domínguez, detalló al medio de comunicación chileno que Romero también ejerce el comercio sexual, motivo por el que inició a ambas hijas en esta actividad.

“La niña afectada no lo encontraba malo, porque una niña de esa edad que le das dinero y si se lo está dando la mamá. Es un ambiente de normalidad para ella. Ambas están sociabilizadas en un ambiente en que se genera el comercio sexual. Ahora una niña de 13 años no es capaz de discernir si es bueno o es malo. Hacer esto a cambio de dinero es algo que ellos lo asocian como normal”, dijo la detective.

Para la jefa policial, éste "es un caso bien aislado, porque se da en un ambiente de este contexto. Lo que sí nosotros vemos mucho son las menores que se explotan sexualmente a cambio de dinero, regalías y drogas y muchas de ellas se encuentran en situación de calle y sobreviven con el comercio sexual. La mayoría son de hogares".

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último