😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Consurso

Vendimia: presentaron 7 guiones y exigen ingenieros para el escenario

En octubre se conocerá la propuesta ganadora. Buscan evitar un accidente como en 2017.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2018 | 14:29

Son 7 las propuestas presentadas para la realización de la vendimia 2019 que serán fiscalizadas por el jurado. Los primeros días de octubre se conocerá la propuesta ganadora y 48 horas después se lanzará el concurso para el afiche vendimial

Desde la Secretaría de Cultura indicaron que los proyectos contienen guión y síntesis argumental, planteo escenográfico, dirección artística de la puesta en escena y equipo artístico para el acto central, segunda y tercera noche de la fiesta nacional de la vendimia 2019. Entre los integrantes de los equipos hay muchos nombres nuevos.

Este año hay un requisito puntual: la profesionalización de los realizadores del escenario.

El Director de Producción Cultural, Alejandro Pelegrina, afirmó que aquellas personas que tienen título de ingenieros, arquitectos o escenógrafos tienen en cuenta aspectos como la seguridad e higiene, planos de circulación, lugar de guarda de elementos, las características de las rampas.

La exigencia se da tras la caída de la grúa en pleno ensayo en el 2017, hecho en el que no hubo heridos de milagro. Sin embargo, desde Cultura negaron que esto esté relacionado.

El ganador del concurso, con el guión de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, se conocerá en el mes de octubre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último