A menos de 15 días para la fiesta más importante de los mendocinos, la Fiesta Nacional de la Vendimia, cinco equipos trabajan a contra reloj en la realización de los objetos que permitirán contar la historia.
Los encargados de realizar la utilería, criticaron el proceso de licitación que retrasó los plazos y complicó los ensayos. Para lograr tener los diseños cuanto antes, los trabajadores están confeccionando todo de manera incansable.
Los diseñadores avanzan en los detalles como la utilería menor y mayor. Se trata de los elementos que se lucirán arriba del escenario y que le darán vida y color a “Constelación del vino”.
Los retrasos en las compras, se manifiestan directamente en la puesta en escena. Es que los artistas deben ensayar con parte de la utilería mayor y menor. Por ejemplo, este año, los títeres que tendrán un papel primordial, debían estar listos para el 5 de febrero, sin embargo fue imposible cumplir ese plazo.
“Constelación del vino” contará con más de 60 ítems de utilería menor y 15 de utilería mayor. Este año, los cuadros con elementos vistos y grandes tendrán una fuerte preponderancia.