Violencia de Género

Vendimia: actrices buscan prevenir abusos en la fiesta

Piden escucha activa en casos de violencia y hacer que las mujeres se sientan contenidas si se produce algún acto violento.

14 de febrero de 2019 | 10:51

Actrices mendocinas buscan evitar los abusos en Vendimia. Le pidieron a la directora de la fiesta que tome una actitud preventiva en relación a la violencia de género.

Lucha, prevención y escucha activa en casos de violencia hacia la mujer o el abuso de poder. El pedido salió de la colectiva de teatreras mendocinas hacia la directora de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El objetivo es evitar que ocurran situaciones en que los artistas puedan sentirse incómodos, maltratados o violentados verbal o físicamente.

Actrices aseguran que, al trabajar con el cuerpo, se deben plantear claramente los límites.

Este año participan 868 artistas y un poco más de la mitad son mujeres. Todas, podrán negarse a realizar escenas si las consideran arriesgadas para su cuerpo y los subdirectores de cada área estarán a disposición para escuchar casos particulares de maltrato, si los hubiera. 

El pedido de estar en alerta se da en el marco de la actual situación que están viviendo muchas actrices nacionales e internacionales. Algunas se animaron a denunciar a sus directores o superiores y han permitido visibilizar delitos contra la integridad sexual.

Utilizando la Vendimia como emblema cultural, las mujeres mendocinas buscan seguir mostrando la problemática y concientizar al respecto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último