🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Vendimia2020

Vendimia 2020: ¿cuándo y dónde será la Bendición de los Frutos?

El Gobierno confirmó la fecha en la que comenzará el calendario vendimial. La Bendición de los Frutos será el 29 de febrero en el parque Agnesi de San Martín. La Ministra de Turismo, Mariana Juri, añadió que tratará de federalizar esta propuesta para que cada vez más mendocinos accedan a esta propuesta.

13 de enero de 2020 | 16:06

La Bendición de los Frutos que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia será el sábado 29 de febrero, a las 21, en el anfiteatro del Parque Agnesi, de San Martín.

Al respecto , la ministra de Cultura y Turismo Mariana Juri comentó, en conferencia de prensa, que la elección del sitio en el que se realizará el actoes una excelente forma de acercarles a muchos mendocinos nuestra Vendimia, ya que muchos no tienen posibilidades de acceder a la Fiesta Nacional. Nos llena de alegría hacer la Bendición de los Frutos en San Martín, porque es un acto muy simbólico, vinculado, sobre todo, a la producción.”

Bendición de los frutos from Canal 9 Televida Mendoza on Vimeo.

Mariana Juri aprovechó la oportunidad para adelantar que será un acto ecuménico y que gran parte de los artistas serán del Este, en especial de San Martín, para “no trasladar la Ciudad allá, sino sumar a los talentos del departamento, con una tradición enorme, en cuanto a sus bailarines y sus músicos”.

Por otra parte, se buscará que los insumos que se requieren para este espectáculo, como iluminación y sonido, también provengan de la zona Este.

Acuerdo con las asociaciones de artistas

La funcionaria también anunció que el Gobierno de Mendoza firmó un acuerdo con las tres asociaciones que reúnen a los artistas de la Fiesta Nacional de la Vendimia (Asociación Argentina de Actores, Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Danza), para fijar el cachet de músicos, actores y bailarines y procurar condiciones que faciliten las condiciones de trabajo.

“Hemos llegado a la firma de un acta, en total acuerdo con las tres asociaciones mayoritarias que intervienen en los distintos actos de la Vendimia, para definir el cachet y otros temas que van a facilitar el trabajo a nuestros artistas”, aclaró la responsable del área.

El caché de los 1.200 artistas será de $32.000 en promedio. Solistas y músicos cobrarán un poco más.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último