😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vendimia

Vendimia 2018: El Acto Central no tendrá drones

El Gobierno lo decidió porque la empresa que licitó no cumplía con los requisitos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

26 de febrero de 2018 | 22:56

Las autoridades del Gobierno provincial señalaron este lunes que finalmente y después de todas las especulaciones, en el Acto Central de la Vendimia 2018 no se podrá desarrollar el espectáculo de drones.

La explicación que ofreció el Gobierno fue que la empresa que licitó no contaba con la documentación exigida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
 
El objetivo de los organizadores de la fiesta central de la Vendimia fue la presencia de 32 Vehículos Aéreos No Tripulados. La utilización de estas máquinas para "Constelación del Vino", demandaba un gasto de $1,5 millones.

Estos aparatos iban a sobrevolar el teatro griego Frank Romero Day como parte de una de las escenas que idearon Vilma Rúpolo y Guillermo Troncoso, directores del Acto Central de la Vendimia 2018.

El objetivo era que estos drones, con luminarias incorporadas, volaran en forma sincronizada creando "efecto de galaxias, constelaciones, estrella fugaz, estrellas dispersas, cruz del sur y diversas formas móviles realizadas en un plano superior, generando en el cielo del Teatro Griego un nuevo espacio escénico", señalaba el texto de la licitación.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último