Conciencia ambiental

Vecinos de la Quinta Sección salvaron una colmena de abejas

Durante dos días estuvieron cuidando de los insectos, que están en peligro de extinción.

17 de diciembre de 2018 | 07:45

Una colmena de abejas se cayó en la Quinta Sección y, tras dos días de pedir ayuda al 911, pudieron contactarse con un grupo de apicultores que ayudaron a salvar a las sobrevivientes.

La llegada de esta colmena a esta calle de la Quinta Sección aún es un misterio y un móvil de la Policía que acudióal lugar incluso pisó a muchas de ellas. 

Los especialistas dicen que se dan unos 30 casos por primavera y que falta una capacitación para los Bomberos para que puedan resolver estos casos que revisten peligro para la población.

La colmena cayó en Alpatacal y Avellaneda de la Quinta Sección y los vecinos empezaron una campaña para solucionar el problema sin exterminarlas.

Llamaron al 911 y convivieron 48 horas con el problema. Contactaron a un grupo de apicultores y siguieron las instrucciones al pie de la letra.

Desde el Valle de Uco llegó la ayuda necesaria con Mario Vicente, un apicultor avezado, para salvar las aproximadamente 10 mil abejas que habían sobrevivido. Con una colmena vacía, una reina fecundada, agua con jarabe y su vasta experiencia, el apicultor comenzó la mudanza.

Las abejas se encuentran en peligro de extinción debido al avance de la frontera agrícola. Por suerte esta vez, un puñado de vecinos salvó 10 mil.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último