CLIMA ASTROLÓGICO 🤍 CLARIDAD PASIONAL

Nueva legislación

¿Consumirías vino en lata?

El objetivo de la industria es poder competir con la cerveza y de esta manera subir las ventas.

23 de octubre de 2018 | 16:34

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) autorizó el fraccionamiento y comercialización de vino en recipientes de acero inoxidable, disposición que facilitará la venta por copa y otros envases.

Los referentes de la industria del vino, buscan con esta medida competir con la cerveza y aumentar las ventas.

Esta posibilidad de vender vino en lata se concretó tras varios años de solicitar autorización para que les permitan comercializar vino en tanques de hasta 50 litros y así vender “vino tirado” como ocurre con la cerveza.

Finalmente el INV dio lugar a este pedido y ya que la autorización publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

La norma señala que "este tipo de recipiente permite mantener al vino bajo una atmósfera inerte, evitando alteraciones del mismo y conservando las características del producto original".

La Resolución 4, publicada este lunes en el boletín oficial, permite que el vino también se pueda comercializar en el canal “on trade” (restaurantes, wine bar, cafés) y así atraer a un público que abandono el consumo por la crisis.

El objetivo es flexibilizar normas para que el consumidor pueda pagar menos una copa de vino y así lograr aumentar las ventas. La puesta en marcha será paulatina pero las expectativas son muy buenas.

En otros países del mundo, como en Australia y Nueva Zelanda, la venta de vino en lata es común y apuntan al consumo de las nuevas generaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Looking forward to a glorious Australian summer while we shiver through winter. #wineinacan #barokeswine #cannedwine #bubblywine #summerdays

Una publicación compartida de Barokes Wine (@barokeswines) el

 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último