CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Muchos trabjaso

Variante Palmira: cómo será la obra que agilizará el tránsito en Mendoza

El camino conectará la ruta 7 con la 40 y evitará que los camiones pasen por el centro.

11 de diciembre de 2018 | 16:05

Los trabajadores de Vialidad se observa la traza de la futura variante Palmira de la Ruta 7. Se trata de un camino que se abre a campo traviesa a lo largo de 36 kilómetros y que conectará la ruta 7 con la 40.

El objetivo de la obra es desviar los camiones del corredor biocéanico que viajan a Chile sin pasar por el Gran Mendoza. La obra debería estra lista en diciembre de 2020.

“Es una obra muy importante, que incluye la construcción de 140 alcantarillas y 20 puentes en los casi 40 kilómetros de extensión que tiene y con una perspectiva de generación de mano de obra directa que llegará a 500 puestos laborales en la curva de mayor ocupación", señaló tiempo atrás el ministro de Economía e Infraestructura, Martín Kerchner.

La obra permitirá que los 1.000 camiones que diariamente circulan por el Gran Mendoza para cruzar a Chile por el sistema Cristo Redentor puedan ser desviados y de esa forma reducir el impacto vial.

Los responsables señalaron que, además, permitirá que se desarrollen zonas hoy abandonadas.

En total, el proyecto consiste en la construcción de 38 kilómetros de nueva autopista entre el oeste de San Martín (RN 7) hasta Agrelo (RN 40).

A lo largo de su paso, la variante conectará rutas provinciales, vías ferroviarias, el río Mendoza y un camino interno de servicio, perteneciente al yacimiento Barrancas de YPF. Entre las tareas más complejas, se destacan la adecuación de banquinas y la construcción de 20 puentes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último