#Noticiero9

Vandalizaron las esculturas de Mafalda restauradas hace días

A pocos días de la restauración de las esculturas de Mafalda y sus amigos, fueron vandalizadas en la madrugada de este lunes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de octubre de 2021 | 15:51

Las figuras que homenajean la obra de Quino ubicadas en calle Arístides Villanueva, de Ciudad, fueron atacadas por dos jóvenes de 25 y 26 años, quienes dejaron insultos, mensajes e incluso hasta el nombre de uno de los involucrados. Gracias a las cámaras de seguridad los delincuentes fueron atrapados.

El jueves pasado, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, había celebrado junto a los vecinos la vuelta de las figuras de Mafalda, Susanita y Manolito. Tras un proceso de restauración que inició en junio.

El Secretario de Cultura de la Ciudad, Felipe Rinaldo, y la restauradora de la obra, Cristina Sonego, se dirigieron al lugar de los hechos para evaluar el daño y cubrir las esculturas. Los jóvenes fueron identificados como Lucas Tomás Chávez y Lucio Roberto Pérez

"Hacía cuatro días habíamos dejado las figuras en condiciones, fueron 3 meses de trabajo para poder recuperarla. Nos encontramos con este hecho que es lamentable, sabiendo el esfuerzo que le ponemos desde el municipio para dejar y sostener el patrimonio urbano y cultural, y encontrarte con este vandalismo es lamentable" declaro el secretario.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último