😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Valle de Uco: Productores de durazno reclaman mejoras

Manifiestan que el precio que se les paga por kilo es irrisorio. Por su parte, comenzó también la disputa por el precio de la uva en plena vendimia.

25 de enero de 2018 | 07:44

Los productores de durazno y uva advierten la situación compleja que están atravesando y reclaman mejoras. Ambos insisten en los precios bajos a los que venden sus producciones y piden aumentos. Además, señalan que se han visto afectados por la suba de tarifa en los servicios.  

En cuanto al durazno, el precio por kilo en finca es de $3,50 o 4; los productores exigen que aumente a $6 o 6.80, teniendo en cuenta que el precio de la lata en góndola es de hasta $80 y que el kilo se vende en alrededor de $25 o $30 en las verdulerías.

En este sentido, Marcelo Barceló, productor de durazno de Tunuyán, manifestó en diálogo con Noticiero 9, que “en algunos casos supera el 500% y el 1000% el valor entre lo que paga el productor y lo que paga el consumidor”, por lo que “se debe hacer una revisión íntegra de toda la cadena de valor y que es lo que recibe cada uno”.

Por su parte, siendo plena vendimia, comienza la diputa por el precio de la uva y los productores advierten que los valores son bajos y reclaman un aumento del 30%.

Según trascendió, entre el jueves y el viernes habría una reunión entre el Gobierno provincial y un importante grupo empresario que representa a una destacada bodega, durante la cual se podría comenzar a marcar el precio.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último