🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Historias de vida

Valentino y su genial prótesis de mano

Un estudiante de Ingeniería de la UNCuyo la construyó con su impresora 3D.

22 de mayo de 2017 | 19:20

Valentino Luconi es un nene de 9 años que nació con agenesia en su mano derecha (sus dedos y parte de su mano no se desarrollaron, pero tiene los músculos de la muñeca). A través de una página web solidaria, su familia consiguió que diseñaran su prótesis.

Luego, a través del programa de Embajadores Atómicos de Atomic Lab, se conectaron con Franco Mazzocca, estudiante de Ingeniería de la UNCuyo, quien construyó la prótesis en su impresora 3D. Valentino estuvo en Cada Día a la Tarde y puso en funcionamiento su genial prótesis de mano.

La historia de Franco y Valentino se une cuando el estudiante de Ingeniería se inscribió al programa de Embajadores Atómicos de Atomic Lab para confeccionar con su impresora 3D una prótesis para un argentino que la necesitara. Valentino en ese momento estaba gestionando, a través de sus padres, una prótesis para su mano derecha.

El hecho de que los dos sean oriundos de Mendoza, posibilitó que se los contactaran y que Franco le imprima la prótesis a Valentino. Ambos se hicieron amigos y hasta comparten momentos por Redes Sociales.

La prótesis que imprimió Franco hace que el movimiento del muñón se transforme en un movimiento de dedos y pulgar para agarrar. Si bien no permite mover los dedos individualmente como una prótesis robótica, la pieza permite un gran avance para sostener y tomar distintos elementos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último