#VacacionesDeInvierno

Vacaciones: las actividades gratuitas para realizar con los chicos

El Gobierno de la provincia y los municipios están organizando algunas actividades para que los vecinos disfruten con sus hijos.

4 de julio de 2019 | 13:44

Falta muy poco para que comiencen las vacaciones de invierno y para que todos los mendocinos puedan disfrutar de eventos para los más chicos tanto la provincia como las comunas organizaron actividades gratuitas.

En ese sentido entre las actividades, se destacan las obras de teatro y el cine para los más chicos. En algunos casos los precios son muy bajos y los costos de las obras rondan los $100.

El Gobierno de la provincia organizó las Vacaciones de Invierno 2019 que recorrerá departamentos de la provincia. En el Gran Mendoza, habrá espectáculos en el Teatro Independencia y en el espacio cultural Julio Le Parc, entre otros.

MIRÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO 

En Ciudad

En la Ciudad de Mendoza habrá obras de teatro, música, circo, películas, juegos, talleres. Se podrá vivir desde el sábado 6 hasta el domingo 21 de julio en la Ciudad de Mendoza.

Toda la programación de Ciudad de Los Chicos entrá aquí

Además de las plazas de la Ciudad, habrá actividades a la gorra en distintos espacios y barrios.

A su vez, en la Nave Cultural se podrá disfrutar de funciones de obras de teatro infantiles con una entrada general de $100.

También se llevará a cabo la Feria del Libro en La Báscula del complejo Nave Cultural. Allí, desde el 13 al 21 de julio, de 15 a 20, se instalarán stands de las librerías locales, habrá un café literario, promociones, presentaciones de libros y muchos espacios de lectura.

El Microcine David Eisenchlas, en el subsuelo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, tendrá una programación gratuita con dos funciones diarias, a las 15 y a las 17, todos los días (excepto el domingo 7). Las películas serán: “El Ratón Pérez 2”, “Cuentos de la Selva”, “Plumíferos”, “La máquina que hace estrellas” y “Rodencia y el diente de la princesa”.

El Museo del Área Fundacional realizará dos nuevas ediciones de su exitosa “Noche en el Museo” y también una jornada de Arqueojuegos. Mientras que la Sala Anexo del MMAMM, ubicada en el Parque Central, tendrá pintura para niños y el taller mural.

Las Heras

En Las Heras, se llevará a cabo el programa Escuelas de Invierno. La comuna anunció que se espera la convocatoria de más de 5.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En los Cedrys, gimnasios municipales como el Polimeni y en todas las escuelas ya se encuentran abiertas las inscripciones. Los interesados sólo deben llevar fotocopia de DNI y llenar la ficha para formar parte de estas Escuelas de Invierno.

Las Escuelas de Invierno 2019 se desarrollarán del miércoles 10 al viernes 19 de julio, en horarios de 9.30 a 12.30 para turno mañana y de 14.30 a 17.30 para turno tarde. En Uspallata funcionarán en el Gimnasio Municipal Nº 11 “Arturo Illia” y en las escuelas Combate de Potrerillos y Mahuel Turata, por la tarde.

La agenda de espectáculos en este marco abarca una treintena de funciones de obras de teatro, sean del género clown, títeres o musicales.

Los niños de 4 a 12 años, los adolescentes de 13 a 18, adultos mayores de 55 años y personas con discapacidad integran este espacio de encuentro para vivir las horas libres del receso invernal junto a sus compañeros, amigos, vecinos.

Inscripciones en escuelas, Cedrys y gimnasios municipales

Godoy Cruz

En Godoy Cruz, la grilla cultural incluye grandes producciones musicales, teatro de títeres, una inmensa y colorida carpa de circo y ciclos de cine. Habrá más de 40 propuestas escénicas. 

En el Cine Teatro Plaza, y en la biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano y en el parque Benegas habrá espectáculos para los más chicos.

Cine teatro Plaza: del 8 al 13 de julio se realizará la IX muestra Mendoza Rojo Sangre, que reúne las producciones nacionales más destacadas dentro del género de ciencia ficción, terror y fantasía.

La Biblioteca: Mediateca Infantil, un espacio donde arribarán desopilantes ficciones y, por supuesto, muchas dosis de humor.

Mirá la grilla completa de espectáculos en Godoy Cruz aquí

Luján de Cuyo

La Municipalidad ofrece 60 funciones teatrales montadas en distritos lujaninos y la realización de una nueva edición del Festival del Chocolate comprenden el programa cultural destinado a contener a los más chicos.

Las jornadas de entretenimiento estarán comprendidas por 6 destacadas obras de teatro que han sido premiadas y reconocidas por diferentes elencos mendocinos.

Más de 30 artistas en escena estarán involucrados en el principal atractivo del receso invernal: 60 funciones distribuidas en todos los distritos de Luján de Cuyo.  Se trata del Festival de Chocolate que se desarrollará en Los Bosques de Cacheuta, con entrada libre y gratuita, el sábado 20 y domingo 21 de julio; con la presencia de una numerosa cantidad de puestos de chocolate, artesanos, emprendedores y comidas, juegos para niños, entretenimientos para toda la familia y shows en vivo.

Mirá el cronograma completo de Luján de Cuyo

Guaymallén

En el marco del receso escolar, la Municipalidad de Guaymallén ha preparado una serie de actividades gratuitas para que los pequeños disfruten.

Esta nutrida agenda se desarrollará, desde el lunes 15 y hasta el sábado 20 de julio, con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de salas.

EL CRONOGRAMA COMPLETO DE GUAYMALLÉN AQUÍ

Maipú

En Maipú, se realizarán varias actividades para los niños. 

La oferta de actividades recreativas y culturales gratuitas que se puedan disfrutar en familia desde el 8 al 21 de Julio.

En esteos espectáculos habrá teatro, música infantil, circo, magia, pantomima y títeres con los elencos.

La caravana desembarca en clubes, centros comunitarios, uniones vecinales, salones de usos múltiples y centros integradores con una agenda que contiene funciones a las 15.30 y 17 y cierra con un chocolate caliente para compartir niños y adultos.

Además, habrá funciones en el cine Imperial y deportes para los niños.

MIRÁ TODO EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE MAIPÚ

Más actividades

La Legislatura de la provincia también realizará eventos gratuitos en la casa de las leyes. 

Se trata de una divertida agenda de actividades inclusivas, para disfrutar todas las tardes, desde el 10 al 24 de julio, con entrada libre y gratuita.

Mirá el cronograma completo aquí

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último