Turismo

Vacaciones económicas: un paraíso con aguas cristalinas a pocas horas de Mendoza

Por su tranquilidad y su paisaje sereno, este lugar es sinónimo de relax. Se puede hacer un circuito en bici, caminar o recorrer a caballo los senderos de un extenso bosque de pinos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de noviembre de 2023 | 10:31

Fin de año está a la vuelta de la esquina y las personas ya empiezan a pensar en sus días de descanso, qué lugares visitarán, hasta dónde llega el bolsillo y qué lugares les gustaría conocer. Es por eso, que desde el Nueve.com te proponemos distintas alternativas de "Vacaciones económicas". 

Hay un pueblo en Córdoba que se llama "El Durazno" y es un atractivo irresistible por lo cristalinas que son sus aguas. Desde Mendoza, llegás en 8 horas. 

Este pueblo ofrece playas y ollas profundas para nadar, practicar la pesca con devolución obligatoria, restaurantes y una pintoresca casa de té. Un dato importante a tener en cuenta es que el agua es fría, ya que es de vertiente. 

Está ubicado a ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto de Calamuchita, tras descender una pequeña cuesta se llega a este paraíso natural. 

Por su tranquilidad y su paisaje sereno, El Durazno es sinónimo de relax en medio de las Sierras Grandes de los Comechingones. Por esa razón, muchos lo eligen para descansar en sus posadas y cabañas. 

Los precios para hospedarse en una cabaña arrancan en $16 mil por noche para dos personas., una posada por $23 mil y un alojamiento más lujoso puede rondar los $50 mil. 

También se puede optar por hacer un recorrido en bici, caminar o recorrer a caballo los senderos de un extenso bosque de pinos y descubrir la reserva natural Los Cajones. 

En El Durazno se pueden comer exquisitas truchas serranas, entre otros platos que invitan a visitar este rincón de Córdoba. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último