¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

De paseo

Vacaciones de invierno: Cuál fue el destino mendocino más visitado por los turistas

En esta primera semana se registró una ocupación hotelera del 80%. La nieve fue la más elegida por los visitantes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de julio de 2018 | 14:23

Comienza la segunda semana de vacaciones de invierno y hay expectativa de que se incremente la recepción de turistas por la incorporación de Buenos Aires al receso invernal. Hasta ahora, el destino más visitado fue Malargüe que alcanzó el 100% de la ocupación hotelera.

Bolsos, valijas y mucho abrigo. Así se podría resumir la postal que presentó la Terminal de Ómnibus este lunes. Sucede que para muchos el descansó terminó mientras que para otros las vacaciones recién están comenzando. Mendoza, ubicada entre los cinco destinos más elegidos del país, presentó hasta el momento un 80% de ocupación hotelera.

Se calcula que ya pasaron cerca de 85 mil turistas por la provincia. Al 75% de su capacidad estuvo la zona de alta montaña y el Sur provincial, al 65% el Valle de Uco y al 100% Malargüe, con el centro de esquí más grande de la provincia. La estadía promedio fue de 5 días con un gasto de $1300 diarios.

Respecto de la procedencia, además de la visita principalmente de turistas nacionales, también fue notoria la presencia de brasileros, chilenos –en ambos países coinciden las vacaciones de invierno en julio– y extranjeros del resto del mundo.

La incorporación de Capital Federal y de otras diez provincias, entre ellas Buenos Aires, genera aún más expectativas. Según reservas hoteleras digitales, la ocupación alcanzaría el 87%. La mayoría llega a Mendoza en búsqueda del enoturismo y nieve.

Más detalles en el siguiente informe:  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último