CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Indignante

Utilizan las redes sociales para vender la leche que es para sus hijos

El Gobierno alerta sobre personas que lucran con el alimento que les entregan para alimentar a los niños.

17 de octubre de 2018 | 11:20

El Ministerio de Salud de Mendoza está en alerta porque hay madres que venden la leche que les entregan gratis en los centros de salud. Ofrecen las cajas en Facebook o directamente en los barrios. Las autoridades aseguran que se trata de un delito y piden que denuncien los casos.

La modalidad no es nueva. Desde que se implemento el programa muchas beneficiarias del plan social deciden retirar las cajas de leche que les corresponde para luego venderlas.

Aunque se había frenado la comercialización, las publicaciones en Facebook y los testimonios de algunas mujeres dan cuenta de que nuevamente están vendiendo algo que está prohibido. De hecho la caja que entrega el gobierno nacional indica “distribución gratuita”.

El área de Maternidad e Infancia, es la encargada de hacer la distribución en centros de salud y hospitales. Actualmente entregan 40 mil kilos de leche al mes.

Y, según estadísticas suministradas por el Gobierno, en el 2017 entregaron en todo Mendoza 447 mil cajas a familias que carecen de obra social o prepagas.

La reciben mamás que tienen bebés desde los 6 meses y hasta los 2 años de vida, además de embarazadas y puérperas, y los bebés o niños con bajo peso reciben 3 kilos de leche al mes.

El robo es difícil de comprobar. Si bien existe un registro con los datos de los beneficiarios la mayoría retira las cajas justificando su necesidad. Sin embargo a la hora de analizar las redes sociales uno se encuentra con los anuncios de venta o trueque.

Desde el Ministerio de Salud, le piden a la población que denuncie este tipo de irregularidades para poder detectar el alcance del delito y tomar cartas en el asunto.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último