#Virales

Usó la afeitadora de un amigo y se contagió de una bacteria que casi le come la cara

El insólito caso se dio en Estados Unidos, cuando el hombre de 24 años confundió la máquina de afeitarse y con el paso de los días, su cara comenzó a sufrir cambios.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de junio de 2021 | 12:33

Hace ya un tiempo la aparición de la bacteria come carne en Estados Unidos, en algunos casos causó la muerte, mientras que en un número aún mayor ha dejado grandes secuelas en los cuerpos de los infectados.

Este último es el caso de Nick Holterman, quien se confundió de afeitadora, usó la de su compañero y le salieron erupciones.

Un joven llamado Nick Holterman de 24 años salió del baño y quiso afeitarse, en ese momento se confundió de afeitadora, usó la de su compañero de habitación y comenzaron a salirle algunas lastimaduras en la pera. "Me salieron pústulas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula", explicó el joven.

Luego de acudir al médico y de una serie de pruebas clínicas, le diagnosticaron impétigo, una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos resistentes a los antibióticos tradicionales.

Si la infección no es tratada adecuadamente puede haber graves consecuencias, incluida la muerte. El síntoma principal de impétigo son las llagas rojas que se forman alrededor de la nariz y la boca.

Nick dejó un claro mensaje sobre el cuidado personal luego del episodio: "Solo quiero recordarle a todo el mundo que no se debe compartir navajas de afeitar ni utilizar las de otras personas. Pueden contraer una bacteria carnívora resistente a los antibióticos, que es extremadamente dolorosa y que supura todo el tiempo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último