😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmoción mundial

Usaron un machete y una espada para realizar dos nuevos atentados en Europa

Dos policías fueron heridos en el Palacio de Buckingham y dos colegas belgas fueron atacados con un machete.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
25 de agosto de 2017 | 18:29

Dos nuevos sucesos están generando temor en Europa debido a que cuatro policías fueron atacados por hombres que utilizaban armas blancas.

En Londres, Inglaterra, un hombre atacó a dos policías con una espada frente al emblemático Palacio de Buckingham, hogar de la realiza inglesa.

Mientras tanto, en la capital de Bélgica, Bruselas, un hombre atacó a dos soldados con un machete en el centro, según informaron medios locales.

El agresor fue "neutralizado" por la Policía mientras investigan si se trató de un ataque terrorista. En un principio se reportó que el atacante había muerto, pero luego se aclaró que fue herido de bala para ser detenido y que está en grave estado.

El atacante, un hombre de 30 años, ha sido abatido tras intentar apuñalar a dos militares en el centro de Bruselas al grito de "Alá es grande", según han confirmado la Policía belga. Uno de los militares ha recibido cortes en la mano y en la cara, pero sus heridas son de carácter leve. El somalí no ha muerto aunque se encuentra en estado crítico, según las autoridades.

El ataque ocurrió en el bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 21.00 horas y se desconocen hasta el momento detalles de lo sucedido y si el hecho puede estar relacionado con el terrorismo.

Atentado en Londres: siete muertos y decenas de heridosEl pasado 23 de marzo una camioneta atropelló y mató a 7 personas en el puente Westminister, donde se encuentra el Parlamento británico y el emblemático reloj Big Ben. El Estado Islámico se atribuyó el atentado.

Bruselas también tiene un antecedente, en el 2016 dos ataques terroristas realizados por seguidores del autoproclamado Estado Islámico la mañana del martes 22 de marzo, en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga, murieron 35 personas (incluyendo tres de los terroristas)​ y 340 resultaron heridas.

La semana pasada, España sufrió el mayor ataque cuando una camioneta atropelló y mató a 13 personas en Barcelona y una más en Cambrils.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último