La vicegobernadora Laura Montero recibió una vez más una amenaza de muerte en torno a su postura a favor de la legalización del aborto.
Esta vez la amenazaron de muerte y anunciaron una "bomba en la Legislatura". Este tipo de amenazas es habitual en las escuelas secundarias.
En este caso se movilizó personal de la brigada de explosivos, y hay presencia de policías y bomberos en el lugar, pero en el interior del edificio las actividades se desarrollan con normalidad. Incluso, los Senadores desarrollan la sesión prevista para la jornada de hoy sin ningún tipo de inconvenientes.
Laura Montero ya había recibido amenazas de muerte respecto de su postura favorable a la legalización del aborto, algo que denunció en sus redes sociales. "Si se aprueba el aborto, te descarto", le escribieron a la vicegobernadora.
No se trata de la única mujer del oficialismo amenazada por portar el pañuelo verde: Claudia Najul, diputada radical electa en 2017, también fue amenazada esta semana.
La Brigada de Explosivos revisó el despacho de la funcionaria, corroboró que se trató de una denuncia falsa, y las actividades continuaron con normalidad.