🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Turismo

58 mil turistas visitaron Mendoza en Semana Santa

La ocupación hotelera promedió el 95% y superó así la cifra obtenida el año pasado.

17 de abril de 2017 | 10:23

Durante Semana Santa unos 58 mil turistas visitaron la Provincia y la ocupación hotelera promedió el 95%, cifra superior a la registrada el mismo fin de semana del año pasado, según informó el Gobierno. Mendoza, junto con Iguazú, fueron los destinos más elegidos del país.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, sostuvo en Viva la Mañana que el promedio provincial ponderado de ocupación osciló entre el 90 y el 95%, de acuerdo con el día en que se tomara la muestra. La funcionaria agregó que “si bien la mayoría de los turistas llegó el jueves y permaneció hasta el domingo, hay muchas variantes”. 

Además, la estadía promedio “fue de 4 días y el gasto se estima en $1.050 por día por persona, según los datos proporcionado por la DEIE”.

En la zona de Alta Montaña y Valle de Uco los índices de ocupación superaron el 95%, mientras la Capital y toda la zona metropolitana llegaron a la marca mencionada. En la Zona Sur, el promedio fue del 80%, específicamente en los departamentos de San Rafael y Malargüe.

La mayoría de los turistas que estuvieron en Mendoza provinieron de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. También los hubo de países limítrofes, como Chile y Brasil, y turismo interno de mendocinos, que recorrían su propia provincia. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último