😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Caso Próvolo

Uno de los imputados por el caso Próvolo será trasladado a El Sauce

La decisión la adoptó la jueza tras una serie de estudios que se le realizó a Luis Ojeda.

28 de febrero de 2018 | 22:43

Uno de los empleados del instituto Próvolo, Luis Ojeda, imputado por abuso sexual, será trasladado a El Sauce por decisión de la jueza que atiende el caso. 

La decisión la adoptó este miércoles la jueza de Garantías, Patricia Alonso, tras analizar una serie de estudios y, particularmente, la última pericia del cuerpo médico forense, cuyo resultado se conoció en diciembre.

De acuerdo a este informe, el ex empleado hipoacúsico y uno de los primeros detenidos en la mega causa, padece un retraso mental que le impide comprender la criminalidad de los hechos como así también que está sujeto a un proceso judicial.

Por tal motivo, la jueza levantó la prisión preventiva que se venía concretando en la penitenciaría provincial y dispuso la internación de este sujeto (42) en el hospital psiquiátrico El Sauce.

Sin embargo, la defensa del imputado apeló hoy mismo esta resolución y, en su lugar, propuso un domicilio en Corrientes; donde residen los tíos de este hombre que decidieron, cuando se quedó huérfano (a los 3 años), enviarlo al instituto Próvolo de La Plata. Además, el abogado Víctor Blanco reclama el sobreseimiento.

Según el fiscal de la causa, Gustavo Stroppiana, hay suficientes elementos que comprometen al ex empleado en los hechos denunciados, pero no descarta su sobreseimiento a raíz de estas pericias médicas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último