Muy grave

UNCuyo : Separaron a docente que habría dicho "ser gay no es normal"

Al alumno que se lo señaló, le realizó una denuncia por discriminación.

14 de septiembre de 2018 | 22:50

Una docente de la UNCuyo fue separada, preventivamente, de las aulas; luego de que un alumno la denunciara por discriminación. 

Esta médica ginecóloga se desempeña como docente en Quinto año de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

Según denunció un estudiante ante las autoridades de la Universidad, la profesora lo habría tildado de "infeliz por ser gay".

Inmediatamente, el caso fue derivado a la defensoría estudiantil de rectorado, quien a su vez dio intervención a la Conserjería de Género por entender que se trató de una situación de violencia de género.

Por el momento, la docente fue separada preventivamente de las aulas hasta que se resuelva la situación.

Tal como expresó la Vicedecana de ciencias médicas, la doctora en cuestión realizó un descargo en el que plantea una visión distinta de la situación.

Esto tendrá que ser analizado por la Consejería de Género, pero no se descarta que la docente sea definitivamente separada de su cargo, ya que desde la Universidad entienden que con esta actitud denunciada por el alumno alteró la convivencia.

De hecho, lo denunciado generó un gran malestar motivando diversas manifestaciones de repudio en las Redes Sociales.

Desde la asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas hasta la diputada nacional por Mendoza, Claudia Najul; la diputada provincial, Marcela Fernández y Fernanda Urquiza del área de diversidad sexual de la provincia.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último