😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Vida saludable

UNCuyo: los universitarios deberán cursar educación física

Un programa aprobado por el Consejo Directivo incorpora la actividad física en las carreras. Conocé entre qué actividades podés elegir.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de agosto de 2017 | 13:02

La UNCuyo incorpora la actividad física a sus carreras universitarias en el plan que encaró la institución para mejorar la calidad de vida de su comunidad.

La carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas fue la pionera en incorporar actividad física en su currícula y gradualmente se incorporará en todos los planes de estudios y facultades de la Universidad. Los estudiantes podrán optar por diferentes actividades.

Según el proyecto aprobado por el Consejo Directivo, cada facultad regulará la cantidad de horas de actividad física que se establecerán para cada carrera y el año de cursado. Por su parte los estudiantes podrán elegir la modalidad de práctica entre distintas opciones que incluyen actividades de expresión corporal como tela; introyección motriz -entrenamiento funcional-;  distintos deportes -juegos sociomotrices- y running -adaptación motriz ambiental-.

Los Programas de Actividad Física Saludable se dictarán en el Club de la UNCuyo todos los martes y jueves a las 10.30 y estarán a cargo del equipo de profesores de Deportes.

Fuente: Universidad

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último