🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Conflicto docente

UNCuyo: los docentes continuarán con el paro

El rector pidió al Gobierno Nacional agilizar los plazos de negociación. Los padres reclamaron el derecho a la educación.

29 de marzo de 2017 | 06:59

Desde FADIUNC aseguraron que hasta que no se resuelva el conflicto salarial seguirán con el paro en todos los establecimientos que responden a la Universidad Nacional de Cuyo, por su parte los padres reclamaron el derecho a la educación de sus hijos.

El Rector Ing. Daniel Pizzi realizó hoy martes, una sesión extraordinaria del consejo superior donde invitó a docentes y padres para debatir sobre el conflicto salarial entre el Gobierno Nacional y el gremio docente.

Los padres pidieron que se descontara los días de huelga, que con los tres de esta semana más la adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril, sumarían 10 días de paro desde que comenzó el Ciclo Lectivo 2017.

Desde la UNCuyo propusieron intervenir a nivel nacional para que sean agilizados los plazos de negociación.

El Gobierno Nacional presentó un aumento del 18% en 4 cuotas más un 2% (por el convenio colectivo de trabajo), sin embargo, el gremio docente aseguró que la negociación se mantiene abierta por lo que ratificaron sus medidas de fuerza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último