⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Educación nacional

UNCuyo: El lunes comienza un paro de 5 días

La semana que viene habrá cinco días de paro docente en las facultades y en colegios dependientes de la Universidad. El conflicto a nivel nacional sigue sin resolverse.

4 de mayo de 2017 | 01:02

A la espera de una nueva oferta salarial, los docentes univeristarios han decidido convocar a un paro total de actividades que comenzaría el lunes 8 de mayo y terminaría el viernes 12. Reclaman un aumento en sus salarios del 35% y el Gobierno, a lo largo de cinco reuniones desde que comenzó el año, les ha ofrecido un 18%.

En la reunión del Consejo Superior de este miércoles, estudiantes y docentes le manifestaron al rector, Daniel Pizzi, que considere sus dichos respecto del posible descuento de los días de paro a docentes. Ante esto, el rector comunicó sus intenciones de no descontarlos por el momento y confiar en que se resuelva el conflicto salarial en Buenos Aires mañana jueves.

Por otra parte, representantes de centros de estudiantes estuvieron presentes, marcando su clara posición al apoyo de docentes en los paros que se acercan.

En este 2017, los alumnos de la UNCuyo suman 15 días sin clases y si se concreta el paro, serán 20.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último