¡Insólito!

Una vaca pesa 1.400 kilos y no para de crecer

El gigante animal llamada Knickers ha generado un revuelo mundial por sus impresionantes proporciones.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de noviembre de 2018 | 08:38

Técnicamente no es una vaca, sino un novillo (un macho castrado). Mide 1,94 metros, es un Holstein-Friesian que pesa 1.400 kg y se cree que es el novillo más grande de Australia y del mundo.

Y, por alguna razón, Knickers no para de crecer y en las redes sociales se ha vuelto una sensación, porque es tan pesado como un mini Cooper. 

"Está fuera de control", dice Geoff Pearson, propietario de Knickers, por teléfono desde su propiedad en Myalup, al sur de Perth, Australia. "No esperaba que llegara tan lejos como lo ha hecho. Me han llamado cada 10 minutos desde las cuatro de la mañana" y asegura que los llamados llegan desde el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, porque la historia fue recogida por la BBC, la CNN, el USA Today y el periódico británico Daily Mirror.

Nadie sabe bien por qué tiene este increíble tamaño, pero hay quienes aseguran que es porque a los novillos se los mata a los 2 o 3 años y a Knickers se le dio la oportunidad de crecer hasta su altura máxima y ya tiene 7 años. Otros, que tiene una enfermedad congénita.

"Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no tuvieron la oportunidad".

Y su tamaño es también la razón por la cual no ha terminado en la mesa de algún australiano. Pearson intentó despedirlo el mes pasado, pero los procesadores de carne le dijeron que el novillo era demasiado grande para el matadero.

"Es demasiado grande para la cadena, está fuera de especificación, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado en el suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes" explicó el dueño del animal.

Lo que significa que Knickers puede vivir sus días en la propiedad de 3.000 acres, hogar de 4.000 cabezas de ganado, para quienes actúa como un "entrenador", mostrándoles dónde vagar.

El inmenso tamaño que evita que se convierta en filetes, podría ser el resultado de una rara condición genética que eventualmente podría matar a este gigante apacible.

La condición es causada por una glándula pituitaria hiperactiva, que regula las hormonas de crecimiento, y explicaría por qué tiene el doble de peso y es medio metro más alto que los el Holstein-Friesian promedio.

Pero Knickers no es el único novillo gigante de Australia, un Guernsey del sur llamado Big Moo, es apenas 4 cm más petiso (1,90 m) y también tiene todas las características de la misma enfermedad, o una causa aún más preocupante.

Tiene unos siete años, pero sigue creciendo. Debería haberse detenido. Creemos que la explicación más probable podría ser que tiene un tumor en su glándula pituitaria", dijo su propietaria Joanne Vine.

Así lo aseguró el veterano Dr. Chris Brown, quien examinó Big Moo el año pasado y dijo que había una "muy buena posibilidad" de que tuviera gigantismo.

"El gigantismo, causado por la secreción continua de la hormona del crecimiento por la glándula pituitaria, lleva a los pies, las mandíbulas y las frentes característicos, así como al crecimiento continuo, todas las características que posee Big Moo", dijo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último