😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Una genia

Una tucumana de 80 años dejó todo para recorrer Sudamérica en motorhome

Se llama Sara Vallejo y desde fines de julio está viajando. Comenzó en Montevideo y planea llegar hasta Venezuela.

9 de noviembre de 2017 | 11:37

Una tucumana de 80 años, que no le teme a nada, decidió dejar todo y emprender viaje. Se trata de Sara Vallejo que emprendió su viaje a fines de julio en Montevideo y planea llegar hasta Venezuela.

Todo comenzó con una ida a Chile. "Mi hermana es arqueóloga y necesitaba hacer unos viajes con unos becarios, desde Catamarca hasta Chile y Bolivia, así que mi madre fue la chofer", relató su hijo Fernando Korstanje a Página/12.  En el vecino país, Vallejo se empezó a interiorizar por los motorhome, vehículos de difícil acceso a la Argentina por las trabas legales, pero ya le fue encontrando el gustito.

Casi al mismo tiempo, una de sus nietas, en un diálogo sobre autos, le dijo que el único vehículo que la abuela no había menejado era un motorhome. Finalmente se decidió. “Vendí todo para comprarlo y hacer el viaje”.

Sara comenzó por Uruguay, y su idea es seguir por Brasil hasta llegar a Venezuela y Colombia, para luego bajar por el Pacífico. Desde la cuenta de Facebook “80 años No Son Nada” Sara va actualizando los detalles de su recorrido, contando anécdotas y mostrando fotos.  

Para financiarse vendió todo. Además de su casa y auto también se despojó de sus pertenencias. Así pudo comprar un Motorhome marca Ford, de segunda mano. Su hijo Fernando relata que “es un vehículo naftero, con caja automática y diez cilindros, muy moderno”.

Sara se fue sin fecha de regreso: “El viaje no sé cuánto puede durar, porque no me la voy a pasar manejando. Pararé en pueblitos y estaré lo que me dé la gana”, detalla la abuela a Página/12. Calcula que puede regresar para marzo, con el objetivo de festejar sus 80 años en Tucumán con la familia.

¿Y después? Ella misma no tiene una certeza. “Tal vez me quede en Tucumán viviendo en el motorhome O quizás lo venda y con ese dinero compre un departamento para vivir con mi hija. Se verá”.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último