😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Periodismo de investigación

Periodista mendocina ganó el Pulizter por #PanamaPapers

Marina Walker es integrante del Consorcio de Periodistas de Investigación que reveló la trama de paraísos fiscales y políticos de todo el mundo.

Por Redacción ElNueve.com
10 de abril de 2017 | 20:28

Marina Walker, una periodista nacida en Mendoza pero radicada desde hace años en EE.UU., ganó el máximo premio en el periodismo mundial, el Pulitzer, que fue entregado al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación por el trabajo denominado #PanamaPapers en 2016.

La investigación reveló que figuras de la política y el deporte tenían cuentas bancarias en paraísos fiscales, entre ellos, el presidente Mauricio Macri y el jugador de la Selección nacional y estrella del Barcelona, Lionel Messi.

Marina celebró el premio en su cuenta de Twitter:

"Gracias @b_obermayer @f_obermaier, John Doe y los +100 compañeros por esta gran historia y ahora por el Pulitzer! Larga vida al periodismo de investigación global!"

Así anunciaba el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación el otorgamiento del premio:

"#PanamaPapers ganó el Premio Pulitzer for Informe Explicativo! ENORMES felicitaciones para todo el equipo de 370+ periodistas! Muchas gracias a @SZ!"

Marina estuvo en Mendoza en julio del 2016 contando cómo fue la historia de los #PanamaPapers en la UNCuyo. Aquí podés ver la presentación completa:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último