#Tendencia

Una oficina ofrece gatos para que acompañen a los trabajadores

Además, crece la tendencia de cafés cuya atracción mayor son los felinos rescatados de la calle.

2 de octubre de 2018 | 14:58

El gobierno de Doña Ana, un condado de Nuevo México, Estados Unidos, cuenta con un programa oficial para adoptar animales callejeros y ha llevado el rescate a otro nivel. El programa se creó en el 2012 y lo implementaron en uno de sus oficinas un año después y, hoy pueden considerar el proyecto un éxito, ya que se han adoptado más de 100 gatos y rescatado a muchos más.

Conocido como Kitty Condo Project, el condado cuenta con un edificio que, en el loby de sus instalaciones, viven los gatos rescatados y disponibles de adopción, pues lo que intentan es que los animales tengan contacto con las personas, las que generalmente no se acercan a los refugios.

Pero además, los empleados de la oficina pueden llevarse a los gatos a sus espacios de trabajo para que los acompañe durante la jornada e, incluso, algunos pueden obtener un permiso para llevarse al gato el fin de semana a su hogar.

Esto busca fortalecer la relación entre las personas y los animales de cara a una posible adopción. Si alguno de ellos quiere adoptar al animal, le facilitan la esterilización y la colocación del chip.

Cafés con gatos en París

Pero también los cafés de gatos se han convertido en una adición muy popular a la cultura de los cafés de París en los últimos años. El concepto, que originalmente proviene de Taiwán, permite a los clientes disfrutar de su habitual taza de té o café con la ventaja adicional de admirar y acariciar a los mullidos residentes.

Ver esta publicación en Instagram

Izmir profite de la quiétude du café, confortablement attablée 😉 #chill #cat #paris

Una publicación compartida de Le Cafe Des Chats (@lecafedeschats) el

Todo se basa en la terapia del ronroneo, que se refiere a los efectos terapéuticos que resultan del ronroneo de un gato. Cuando una persona acaricia a un gato, generalmente le provoca un ronroneo, cuyas vibraciones caen dentro de un rango de alrededor de 40-120 Hertz. Estas vibraciones de baja frecuencia se han relacionado con algunos beneficios para la salud bastante impresionantes, incluida la reducción de la presión arterial, el fortalecimiento de los huesos; la curación de lesiones de músculos, tendones y ligamentos; y, por supuesto reducir del estrés.

Un estudio reciente incluso indicó que los dueños de gatos tienen un 40% menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Estos aparentes beneficios para la salud, junto con la abrumadora afición que los humanos tienen por nuestros amigos peludos, han visto que la terapia del ronroneo, y en efecto las cafeterías para gatos, cobran impulso rápidamente.

El primero en incorporar los gatos fue el Le Café des Chats (Café de los gatos) en la calle Michel Le Comte en París, creado en el 2013, pero hay muchos más y el último de la especie es el Chat Mallows Café, aunque con un concepto más asiático.

¿Irías a alguno de estos cafés? ¿Llevarías tu gato al trabajo?

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último