😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Nuevas tendencias

Una nueva moda en los boliches podría dejarte ciego

Cada vez son más populares las pestañas de LED, tanto en las mujeres como en los hombres.

Por Redacción ElNueve.com
31 de agosto de 2017 | 15:11

Llegó a Argentina la moda de colocarse pestañas con luces de LED para lucir en los boliches y discotecas, como una forma de llamar la atención.

En Mercado Libre pueden encontrarse estas pestañas especiales que, a pesar de parecer muy inocentes, son muy dañinas para la vista.

Las tiras se adhieren a los párpados y emiten luces de colores con distintos patrones, alimentadas por una pequeña batería que se oculta en el cabello.

Pero el uso de pestañas luminosas aumenta no sólo el riesgo de degeneración macular sino de desarrollar cataratas.

El uso de las pestañas LED comenzó en Asia, pero estas tiras luminosas ya están a la venta en Europa, Estados Unidos y América Latina.

La empresa f.lashes llevó las pestañas al mercado europeo y estadounidense luego de una campaña para recaudar fondos en Kickstarter.

En Argentina, las pestañas tienen un precio muy bajo, entre 150 y 200 pesos, pero hay versiones más baratas de las pestañas, de hasta US$2, se venden en China en sitios como Alibaba.

La compañía f.lashes aclara en su sitio que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probar las pestañas.

La exposición tan cercana y constante a los rayos ultravioleta de luces LED puede aumentar el riesgo de cataratas y degeneración macular. Ambas enfermedades pueden resultar en pérdida de visión.

La exposición a rayos UV tan cercanos ha sido vinculada además a otras enfermedades que pueden causar pérdida de visión temporal, como la fotoqueratitis, la aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea.

Y desde un punto de vista estético, el calor emitido por las tiras de LED también puede producir sequedad en el ojo y acelerar el desarrollo de las arrugas..

El uso de tiras luminosas es una moda reciente y aún no hay estudios sobre sus efectos a largo plazo en la visión.

Todos los profesionales de la salud recomiendan lo mismo, ante la duda, consultar al médico.

¿Usarías las pestañas LED?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último