😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Aberrante

Una nena mendocina de 10 años fue abusada y está embarazada

La menor llegó al Hospital Notti por un problema abdominal cuando los médicos comprobaron que estaba, aproximadamente, de 8 meses. Por el hecho, la Justicia detuvo a un tío de 23 años.

Por Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2017 | 22:01

Un aberrante caso de abuso conmociona a toda la provincia. Una nena de diez años transita un embarazo de 8 meses tras haber sido abusada.

Esta dolorosa historia se conoció durante la mañana del jueves cuando la madre y la menor se presentaron en un Centro de Salud cercano a la vivienda donde moran porque la niña presentaba un fuerte dolor abdominal.

La médica que la atendió, al constatar que podría tener un embarazo, la derivó al Hospital Notti. En el nosocomio especializado en niños, confirmaron el embarazo de 32 semanas.

El procurador general de la Corte, Alejandro Gullé, en dialogó con Noticiero 9, explicó que los profesionales del hospital, inmediatamente corroboraron el embarazo, denunciaron el abuso en la Fiscalía de Ciudad.

En ese sentido, Gullé señaló que tras las declaraciones de la familia hay una persona aprehendida. Se trata de un tío de la nena de 23 años quien viviría en el círculo íntimo de la menor.

El Procurador General dividió la competencia que tiene la Justicia y aclaró que la Fiscalía actuará sobre el abuso y la determinación del culpable y la Justicia del Menor hará hincapié en los derechos vulnerados de la niña.

El Ministerio de Salud, en estos momentos, está evaluando los protocolos a seguir en este caso. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último