😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Entre Ríos despide a Micaela

Esta mañana sus restos fueron velados en el estadio cerrado de Gualeguay. La procesión está integrada por familiares, amigos y vecinos de la joven. El Indio Solari cantó para ella.

Por Redacción ElNueve.com
11 de abril de 2017 | 12:04

Después de un sentido y multitudinario velatorio, Entre Ríos se despide de Micaela García en el cementerio de la localidad de Concepción del Uruguay, tras una caminata de 25 cuadras.

En las redes sociales, en todo el pais, se vieron muestras de cariño y pedidos de justicia por la joven que falleció el 1 de abril.

Esta mañana, familiares y amigos velaron los restos de Micaela García, en una ceremonia que tuvo el lema "Por vos juramos vencer" y que se desarrollo en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

El velatorio comenzó cerca de las 8 de esta mañana en el estadio cerrado del Centro de Educación Física. Luego se abrió el salón al público e ingresó gran cantidad de militantes del Movimiento Evita, al que pertenecía la víctima.

Encabezados por uno de los titulares de esa agrupación, Emilio Pérsico, decenas de militantes con bombos y redoblantes entraron al amplio salón, cantando letras que aludían a la joven Micaela y a su compromiso político.

El Indio cantó para Micaela

El "Indio" Solari cantó en el estadio donde se despiden los restos de Micaela García luego de un llamado vía Whatsapp a su padre, Néstor, que amplificó el sonido a través de los parlantes que estaban dispuestos en el escenario cerrado del Centro de Educación Física Nº 3 de Concepción del Uruguay.

"Estoy llamando para estar con ustedes simplemente de alguna manera", se escuchó decir a Solari, que tras mandarle un abrazo a los padres y a todos los amigos de la joven, dijo que sabía que Micaela "era una bella niña, muy solidaria y y tenía virtudes que a todos nos gusta".

"Como siempre, los buenos se van antes, quedamos nosotros acá", reflexionó el músico, quien aclaró que está "medio coartado de hablar por problemas legales", en alusión a su último recital en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde hubo dos muertos.

Mientras la gente aplaudía, Solari cantó: "Banderas en tu corazón, yo quiero verlas, ondeando luzca el sol o no, banderas rojas, banderas blancas, teniendo rojo en tu corazón" y enseguida pidió disculpas porque estaba "grande" y se había equivocado la letra.

Finalmente, el cantante fue despedido entre vítores y aplausos por todos los presentes, que se preparaban para iniciar la caminata a pie hasta el cementerio de la ciudad, que dista unas 25 cuadras aproximadamente del estadio donde velaban a la joven.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último