😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Investigación

Una mujer, que sería la mamá de la nena abandonada en el centro, se entregó en San Martín

El hecho ocurrió durante la tarde del miércoles en la seccional 12 de San Martín.

31 de enero de 2018 | 22:53

Una mujer, que podría ser la madre de la nena abandonada en Ciudad, se entregó en San Martín. El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en la seccional 12 de San Martín.

La presunta progenitora de la pequeña abandonada el pasado lunes, en calle Zuloaga y Don Bosco de Ciudad, se presentó ante la Justicia asegurando ser la madre de la beba.

Aparentemente, esta mujer de unos 25 años de edad, trabajaría como trabajadora sexual y ya había sido entrevistada por personal policial en su domicilio, luego de que una testigo la reconociera por las imágenes de videos difundidas e informara al 911.

En su primer contacto policial, la mujer negó ser la madre de esta beba, aunque reconoció que había dado a luz recientemente, sin vida, a un bebé.

Sin embargo, con el paso de las horas, la mujer se habría quebrado y fue entonces que se presentó espontáneamente ante la seccional 12 de San Martín, asegurando ser la progenitora de la beba.

A partir de entonces comenzó el operativo que desembocó en su traslado a la comisaría Tercera de Ciudad, donde permanece aprehendida.

Recordemos que la carátula de la causa es abandono de persona, delito que en el Código Penal conlleva desde 2 hasta 6 años de prisión.

Sin embargo, será la fiscal Virginia Rumbo quien definirá la calificación del delito y el futuro procesal de esta mujer, en función de lo que declare y de las pericias psicológicas y psiquiátricas a las que deberá ser sometida.

Por el momento, ya está a disposición de la Justicia la presunta progenitora de la pequeña.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último