#Nacionales

Una mujer mató de un ladrillazo a su expareja: fue condenada a 10 años de prisión

Gabriela Nuñez fue considerada culpable de homicidio preterintencional de su ex pareja Gonzalo Martínez. La defensa sostuvo que la joven fue víctima de violencia de género y que actuó en emoción violenta.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de agosto de 2022 | 15:32

Un fallo que genera controversia en San Juan. La Justicia de esa provincia condenó a 10 años de prisión a una mujer que mató de un ladrillazo a su pareja. La defensa solicitó la absolución señalando que sufría de violencia de género.

Según el Diario de Cuyo, la Justicia entendió que Gabriela Nuñez (29)  fue culpable del homicidio preterintencional de su expareja Gonzalo Martínez (25), a quien mató arrojándole un trozo de ladrillo que le impactó en la nuca.

Este hecho ocurrió el 2 de octubre del 2021, a las 8 de la mañana, en una casa de la localidad de Pocito.

La investigación

El Diario de Cuyo señaló que en un principio, la mujer fue detenida sospechada de cometer un homicidio doblemente agravado.

Luego de un mes, un juez la liberó, entendiendo que pudo matar en estado de emoción violenta.

La defensa de la mujer, siempre pidió la absolución señalando que era víctima de violencia de género y que esa madrugada Martínez golpeó a su nueva pareja.

Sobre ese día señalaron que Martínez se metió de prepo, golpeó y lastimó con una botella rota a la nueva pareja de la acusada, que atravesó un estado de emoción violenta que le impidió comprender lo que hacía cuando, tres horas después, alzó un ladrillo y se lo lanzó a su ex. Por esos motivos solicitó que sea absuelta.

Sin embarg, la Justicia consideró que hubo un homicidio preterintencional y la condenó a 10 años.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último