😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Aberrante

Una mujer llamó al 911 y terminó muerta por disparo de un policía

Pensaba que otra mujer estaba siendo violada en el callejón detrás de su casa pero terminó encontrando su muerte de mano de un uniformado.

Por Redacción ElNueve.com
20 de julio de 2017 | 12:31

Justine Damond tenía 40 años, era australiana y vivía en Minneápolis, Estados Unidos, e iba a casarse el mes que viene con su prometido Don. Pero la noche del sábado 15 de julio llamó al 911 asustada por los ruidos que escuchaba en el callejón detrás de su casa, pensando que una mujer estaba siendo violada.

Cuando llegó la Policía, uno de los uniformados le disparó en el abdomen, causándole la muerte.

Justine estudió para veterinaria en Sydney, antes de mudarse a Minneapolis, para estar con su prometido, Don Damond, aunque la pareja planeaba casarse el mes que viene, Justine ya había tomado el apellido de su prometido.

Según los registros oficiales, Justine llamó al 911 antes de las 23.30 del sábado. "Dos agentes de policía de Minneapolis respondieron a una llamada del 911 de un posible asalto justo al norte del 5100 de Washburn Avenue South", dice el comunicado emitido por la Policía y agrega: "En un punto un oficial disparó su arma, hiriendo fatalmente a una mujer”.

Las autoridades investigan lo sucedido ya que no está claro qué pasó esa noche, pues las cámaras que los oficiales llevan en sus cuerpos estaban apagadas y la cámara del patrullero tampoco captó el incidente, por lo que buscan si hay imágenes que puedan esclarecer el hecho.

La alcaldesa de Minneapolis, Betsy Hodges, dijo a la agencia Reuters que estaba "afectada y profundamente perturbada" por este tiroteo luego de que cientos de personas salieran a las calles para condenar la muerte.

"Tengo muchas preguntas sobre por qué las cámaras del cuerpo no estaban activas (...) espero se contestarán en los próximos días", dijo Hodges en conferencia de prensa.

Justine era dueña de una pequeña organización que daba clases de meditación y yoga en Minneapolis. El hijo de su prometido, Zach Damond, dijo al periódico local Minneapolis Star Tribune que ella llamó a la policía porque escuchó ruidos en el callejón.

"Mi mamá (como el joven llamaba a la futura esposa de su papá) está muerta porque un policía le disparó por razones desconocidas", dijo al periódico y agregó: "Exijo respuestas".

Los dos oficiales que respondieron a la llamada del 911 están en licencia administrativa por el momento, aunque se conoció que Mohamed Noor fue quien disparó el arma que la mató.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último