😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Increíble

Sobrevivió a un terrible accidente vial una mujer de 83 años que estaba perdida hacía 5 días

El hecho sucedió cerca de Bariloche y luego de que los ancianos chilenos fueron a almorzar al Villa La Angostura.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de enero de 2018 | 18:35

La búsqueda de una pareja chilena en Bariloche conmocionó a Argentina y Chile. Se trata de dos ancianos chilenos que habían ido a pasar unos días a Villa La Angostura y que luego de cinco días de angustia, los encontraron.

La mujer, de 82 años, se encuentra en un delicado estado de salud –con hipotermia y deshidratación– luego de pasar 5 días dentro del auto volcado y junto a su marido que fue encontrado sin vida. La octogenaria fue trasladada al sanatorio San Carlos de Bariloche. 

La pareja fue hallada por un helicóptero chileno que comenzó a sobrevolar la zona este lunes. Desde el aire, encontró el auto Mercedes Benz a 20 kilómetros del paso Cardenal Samoré, en la zona de la laguna Totoral. El vehículo estaba ubicado entre la vegetación, a unos 25 metros de la cinta asfáltica.

Luego del hallazgo, agentes de Gendarmería Nacional, efectivos de la Policía de Neuquén y bomberos de Villa La Angostura se dirigieron al lugar de inmediato y coordinaron un operativo para rescatar a la mujer. 

Tras ser inmovilizada, la víctima fue trasladada en helicóptero hacia el varadero de Parques Nacionales y luego fue llevada en ambulancia al sanatorio San Carlos en el marco de un operativo de tránsito organizado por la Subsecretaría de Protección Civil. 

Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica se encontraban hospedados en el hotel Termas de Puyehue en Chile y cerca de Bariloche y el miércoles 24 de enero decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura.

Como no regresaron al hotel, donde habían dejado sus pertenencias y sus medicamentos, sus familiares denunciaron la desaparición y se activó el operativo de búsqueda. Se sospecha que el accidente ocurrió el mismo día que cruzaron por el paso fronterizo. 

La pareja de chilenos son tíos del reconocido actor chileno, Carlos Díaz, quien compartió su angustia por las redes sociales. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último