Insólito

Una mendocina tuvo un bebé prematuro y quedó varada en Punta Cana

El recién nacido tuvo tres paros cardiorrespiratorios. Los seguros contratados no garantizan el pago de la internación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de junio de 2022 | 19:28

Los mendocinos Marianela Mayol y Federico Ramos viajaron a Punta Cana en un viaje que había sido postergado por la pandemia. La mujer cursaba un embarazo de 27 semanas y, según los estudios previos, todo indicaba que no había ningún inconveniente en realizar el viaje. 

Sin embargo, cuando estaba en Punta Cana, el bebé nació prematuro y tuvo que ser internado en terapia intensiva de neonatología. Ellos llevaban un seguro contratado desde aquí. No obstante, desde el hospital les retuvieron los pasaportes porque no hay garantías de que el seguro pague los gastos de internación del bebé.

El viernes 3 de junio, Marianela empezó con trabajo de parto y la internaron de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde nació su bebé. El martes le dieron el alta a ella pero el bebé continuaba internado con pronóstico reservado. 

Todo se volvió un caos para estos jóvenes padres. El seguro no garantiza que vaya a pagar los gastos de internación del bebé. 

Según relató la mujer a medios locales, la respuesta del seguro es que "al bebé no le sacaron cobertura desde Mendoza". A lo que ella respondió: "Venía adentro de la panza?’".

El absurdo continúa, porque como respuesta le pidieron que pasara "el número de pasaporte del bebé". A lo que Marianela contesto: "¿Cómo te voy a dar el número de pasaporte si no tiene? Yo no lo puedo sacar de Neo para hacerle el pasaporte si ha tenido tres paros cardíacos, no lo puedo sacar para hacerle un pasaporte".

Mientras tanto, Marianela y Federico piden que "recen por nuestro bebé, que está muy delicado por su tamañito, pero poniéndole toda la fuerza para volver con nosotros prontito a la Argentina". 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último