Trestimonio en primera persona

Una mendocina que vive en México cuenta qué restricciones se establecieron tras superar los 1.000 casos

México declaró este 31 de marzo la emergencia sanitaria y extiende la suspensión de actividades or considerar al Covid-19 como una enfermedad "grave y prioritaria", que ya causó 28 muertes y 1.094 infectados.

1 de abril de 2020 | 08:35

El Gobierno de México declaró la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ante la pandemia del coronavirus y decidió prolongar la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de abril para mitigar su contagio.

La decisión fue decretada el lunes a la tarde por el Consejo de Salubridad General, máxima autoridad sanitaria del país, por considerar al Covid-19 como una enfermedad "grave y prioritaria", que ya causó 28 muertes y 1.094 infectados.

La resolución supuso, además, la prolongación por 11 días de la suspensión de actividades vigente desde la semana pasada y delegó en la Secretaría de Salud la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para responder a la emergencia sanitaria, consignó la agencia de noticias EFE.

Judith Gallardo, una mendocina que vive en ese país desde hace 8 años, contó qué restricciones se establecieron pero aclaró que no hay penas para quienes no cumplan la cuarentena.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último