😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Salud reproductiva

Una mendocina de 31 años acaba de tener su hijo número 13

La mujer dio a luz, el pasado martes, en el hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

Por Redacción ElNueve.com
27 de julio de 2017 | 10:23

Una mujer de 31 años dio a luz a su hijo número 13 el pasado martes en el hospital Ramón Carrillo. En un informe de Viva la Mañana se dio a conocer el testimonio de esta mamá que contó que no fue una situación planeada.

En este sentido, se toma el caso de esta mujer que vive en una situación de vulnerabilidad en la zona del Borbollón en Las Heras, para dar cuenta de la realidad de la provincia en términos de salud reproductiva y cómo se trabaja en Mendoza.

La mujer contó que utiliza pastillas anticonceptivas como método de cuidado pero que a veces se olvida y no las toma. Existe la posibilidad de que esta mamá no haya contado con la información suficiente como para tomar la decisión de ligar sus trompas o poder hacer una planificación familiar.

Entonces, cabe preguntarse cuál es el rol del Estado en esta situación. En Viva la Mañana se recibió a la Jefa del programa Provincial de Salud Reproductiva, Roxana Cabrera, a la que se le preguntó por este caso en particular, que no es el único en la provincia y sobre el programa en sí.

video

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último