😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Un ejemplo

Una mendocina competirá en el mundial de Informática

Sofía López superó varias instancias provinciales, logró la medalla de oro a nivel nacional y viajará a Irán para competir.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de julio de 2017 | 21:38

La mendocina Sofía López, de 18 años, ganó el certamen argentino de Informática en el 2016. En el tercer nivel, que es el máximo para alumnos de quinto y sexto año de secundaria.

La estudiante, además, fue la primera mujer del país en lograrlo y en los más de veinte años que participa Mendoza, fue la primera medalla que se llevó la Provincia.

Sofía integrará el equipo que competirá en el torneo internacional a disputarse en Irán. El resto del equipo que viajará a Teherán lo completan Lucas Salvador de Mar del Plata, Lautaro Lasorsa y Nicolás Guasch, ambos de Buenos Aires. 

Claudio Paz, profesor Sofía, le enseñó a programar desde que cursaba en el colegio Norbridge. Fue quien la acompañó en todas las instancias hasta que llegó al campeonato nacional. Paz, además, le aconsejó a su alumna, que continuará estudiando Informática en Buenos Aires, "que disfrute" esta experiencia.

En Cada Día contó cómo será la competencia del Mundial de Informática en Cada Día:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último