😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cuidando el bolsillo

Una manera de ahorrar comparando precios desde la web

Aunque desde 2016 funciona la plataforma de "Precios Claros", su app aún no está disponible, pero puede consultarse desde el celular.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de septiembre de 2018 | 14:18

Precios Claros es un Sistema Electrónico de Publicidad de Precios que, desde su página web www.preciosclaros.gob.ar  te brinda información sobre los precios de productos de consumo masivos en los comercios, para que puedas elegir dónde y cómo comprar mejor.

La plataforma fue lanzada en el año 2016 y se había anunciado que estaría la app para Android e iOS, pero hasta la actualidad no están disponibles, a pesar de que la promocionan.

¿Cómo funciona? Todos los días los comercios que realizan venta minorista y mayorista incluidos en el programa deben informar los precios de más de 70.000 productos de los rubros alimentos, bebidas, limpieza, higiene personal y alimentos y productos para mascotas. 

¿Qué precios se publican? En Precios Claros vas a encontrar precios de comercios minoristas y mayoristas:

Minoristas: publican el precio de lista, y, de estar disponibles, los precios de hasta 2 promociones. 

Mayoristas: publican el precio de lista unitario con y sin IVA y la unidad mínima de venta para ese precio (Cantidad por bulto). Puede suceder que los comercios ofrezcan en sus puntos de venta distintas unidades de venta, pero en Precios Claros solo se publica una. 

En el siguiente ejemplo se muestran los precios publicados llevando 6 unidades, aunque el comercio ofrece en su punto de venta otros precios llevando 12 o 24 unidades, pero no están publicados en Precios Claros.

Mermelada De Frutilla X 454 Gr 
Precio unitario 
S/Iva $30,50 
C/Iva $36,90 
Cantidad por bulto: 6 

Precio de lista: se refiere al precio del producto en góndola sin ninguna promoción

También vas a poder ver 2 promociones que el comercio quiera comunicarte, del total de promociones que ofrece: 

Precio Promo A: de alcance general, cualquier consumidor puede acceder a ella sin necesidad de pertenecer a ningún grupo particular como, por ejemplo, estudiantes o jubilados. 

Precio Promo B: puede ser otra promoción de alcance general u otra particular según decisión del comercio. El comercio puede incluir tarjetas de fidelidad, tarjeta bancaria, estudiantes, jubilados, etc. 

Para consultar, entrás a la página e ingresás el producto que buscás (puede ser algo general como "leche" o más específico agregando la marca del producto) y aparecen los comercios dentro de tu zona de residencia y los precios de ese producto para que lo compares.

Si te interesa tener esta herramienta en tu teléfono, podés descargar Comparando, que si bien no es oficial, funciona bien y te permite además escanear productos para una búsqueda más precisa. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último